martes, 7 de junio de 2016

“H̶e̶m̶b̶r̶i̶s̶m̶o̶,̶ ̶u̶n̶ ̶p̶e̶l̶i̶g̶r̶o̶ ̶s̶o̶c̶i̶a̶l̶ Una opinión falocentrista”

                                  “H̶e̶m̶b̶r̶i̶s̶m̶o̶,̶ ̶u̶n̶ ̶p̶e̶l̶i̶g̶r̶o̶ ̶s̶o̶c̶i̶a̶l̶    Una opinión falocentrista


En los últimos años, el movimiento feminista ha alcanzado grandes logros en razón de igualdades para ambos sexos en ámbitos tanto laborales como sociales hasta lo político. Sin embargo últimamente, tanto el termino como su concepción de una idea igualitaria se ha visto fuertemente malinterpretada, llegando a tal extremo de crear inconscientemente una nueva ideología; El Hembrismo.

El hembrismo es definido como el movimiento social y cultural que busca la superioridad de la mujer en contra del hombre además de su descalificación e irrelevancia. El concepto ha ido tomando gran relevancia en los últimos años debido a la radicalización de las feministas que bajo una ideología errónea de lo que el feminismo representa, han caído en el hembrismo.

Esta ideología será la cuna de diversos conflictos sociales y culturales de la reciente era, ya que las mujeres al tener un rol más protagónico dentro del diario vivir, han querido surgir de una forma más agresiva, pasando a llevar de una forma tal vez inconsciente al otro lado de la moneda, a los hombres machistas que siguen en la ideología de medio siglo atrás. Al juntarse estos dos polos opuestos se causa un hueco conflictivo que es difícil cerrar, y no es difícil percibirlo al ver que hoy en día este es uno de los focos sin solución de los problemas sociales.

Afortunadamente, el enfrentamiento que puede causarse entre estas polaridades es reducida, ya que la mentalidad de las personas (en su total mayoría hombres) sobre lo que es el machismo ha cambiado, y es actualmente el feminismo lo que se enseña como lo moral y éticamente correcto. Dicho esto, sería fácil pensar entonces que los conflictos que puedan tener las hembristas se reducen solo a una limitada posibilidad, pero esto no así. Actualmente gran mayoría de la población informada sobre este tema tiene un rechazo hacia esta tendencia y la califican como un retrocedo y una idea absurda, causando que sus opiniones en contra del hembrismo sean tomadas como machsitas por los miembros de la ideología.

El problema principal de este este conflicto (que al parecer tiene a todos en contra) es la intolerancia de sus miembros y la falta de espíritu crítico sobre su ideología, llevando a un extremo todo lo que le digan que vaya en contra de aunque sea tan solo un pequeño punto del pensamiento. En palabras más simples;” Si no eres mujer, eres machista. Y si una mujer no nos apoya, es machista”.

Otro punto de discordia que se presenta es la agresividad de los actos de sus miembros, en cuyas movilizaciones agreden sin razón a peatones varones, destruyen objetos de uso público y tienden a resistir detenciones de una forma hostil. Esto obviamente causa con más razón que la sociedad no partícipe de este pensamiento tienda a verlo como un atentado a la seguridad pública y a la libertad personal.

Sin duda, esta nueva ideología que busca la erradicación del exponente masculino en todo ámbito es un peligro no solo por su agresivo actuar, sino también por el atentado ante la cuna de sus pensamientos; El Feminismo.
La lucha realizada por la historia por mujeres vanguardistas que buscaban la igualdad entre ellas y los hombres se ve fuertemente amenazada por esta nueva idea, ya que sus estándares más que una igualdad es una superioridad, algo que no está bien por ninguno de los dos lados. Seres humanos somos todos iguales, hombres y mujeres, por lo que ninguno de los dos debe estar por sobre el otro.


Actualmente se sigue luchando por esto, por la igualdad de salarios, por la custodia de los niños, por los estándares de belleza, por la falta de oportunidades, por los inequívocos estereotipos  y la violencia entre géneros. Y no por eso es que se va a tomar una conducta radical y agresiva, que busca dañar e imponerse ante el otro.

                                                                          Producido por: Ale Joun "El Maquinola" Tapia-Ferrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario