sábado, 3 de octubre de 2015

CRITICA DE CIUDAD DE DIOS

Película  basada en hechos reales, que habla sobre la vida que tenían los brasileños en las favelas de Rio de janeiro (capital de Brasil) a fines de los 60.
La venta de “DROGAS” era el boom dentro de las favelas. La marihuana y sobretodo la pasta base, eran las que tenían mayor demanda en la época, principalmente en los jóvenes.
La película empieza cuando Rocket (personaje principal), se encuentra en medio de una balacera, la cual sería el encuentro de las dos bandas más famosas, la de  C pequeño y zanahoria, desencadenándose con flash back a medida que avanza la película.
La realidad que se muestra en la película es fría y cruel,  la delincuencia y la venta de drogas, era el pan de cada día. La muerte de algún personaje no era extravagante ya que todos los días moría alguien y no era novedad.
http://i.blogs.es/04928e/ciudad-de-dios-2/original.jpgSe muestra dos tipos de perfiles, el fuerte o el débil, los débiles eran aquellos que no tenían opinión y Vivian sumisos dentro de la historia, y los fuertes eran los que buscaban la forma de sobrevivir y aspirar a tener los que otros tenían, “dinero”, la anhelada búsqueda del crecimiento económico llevaba a los jóvenes desde muy pequeños a ser manipulables e influenciados por los mayores. “Si corres te atrapan y si te quedas ,te matan” es una de las farses que dice Rocket al inicio de la pelicula.
 C.Pequeño es uno de los  personajes más interesantes de la historia , aparte de ser bastante lunático, no sé qué tipo de enfermedad puede tener el personaje, pero tiene un claro desequilibrio mental, es el tipo de personas ególatras, que se va desenvolviendo en sus mejores talentos, uno de ellos es, el no sentir compasión por los demás, el mataba y utilizaba personas sin sentir cargo de conciencia ,pero aun así tenía lazos importantes con uno de sus amigos, el cual es asesinado en el avance de la película. La película muestra desde que él es pequeño y cómo nace su instinto asesino y estratega, casi como un “berserker “.
Las favelas aún existen en Brasil, y eso es el origen de todo, es como un clico vicioso, los mayores como C.Pequeño, que alguna vez fueron niños, fueron influenciados  y manipulados a seguir esta corriente subconscientemente, tienen que elegir entre sobrevivir o morir ya que es la única forma de vida que tienen para escoger .El aspirar a una mejor calidad de vida, es siendo un jefe de alguna banda y tener un territorio dentro de la misma favela, y así sucesivamente, es un ciclo sin fin.

Finalmente es una buena película, con muchos mensajes ocultos, la cual se debe ver con paciencia y mucha concentración, ya que cualquier detalle data un significado, tiene buenos actores que traspasan la emoción al espectador, y la calidad de la película se mantiene de inicio a fin, recomendable para todo tipo de personas.