jueves, 1 de octubre de 2015

Críticas

Crítica:
"Ciudad de Dios"
Esta película está basada en los hechos reales sobres las favelas de Brasil, en donde se muestra un ambiente peligroso, lleno de robos, asesinatos, enfrentamientos, tráficos etc. En donde se veía a niños incentivados por adultos a cometer delitos aprovechándose de su inocencia; pero en este caso, el personaje principal no cae en estas malas prácticas y el film muestra cómo trata de salir de la pobreza a pesar de que no tiene variadas oportunidades de salir adelante. El guionista muestra a los personajes como violentos, ambiciosos y corruptos.

En mi opinión la película muestra la realidad vivida en las favelas; ya que siempre se ha dado a conocer el crudo ambiente de ese lugar; en donde la sobre explotación y pobreza son las protagonistas de la mayoría de los escenarios y en donde la sociedad vive en un círculo vicioso en torno a las venganzas personales, sin embargo, en algunas escenas la película es extremista puesto que muestra a menores matando a sangre fría y se  globaliza en todas las personas relacionadas con ese lugar el concepto de violencia, ambición e inconsciencia.”

Crítica:
“NO”

“La película muestra la campaña del “No” en la dictadura chilena del general Augusto Pinochet, en donde los chilenos tenían dos opciones; el “Sí”, que significaba la permanencia en el poder de Pinochet, y el “No”, que permitiría las elecciones democráticas. Ambos bandos tuvieron en 27 días,  15 minutos en la televisión para poder convencer a los votantes.
René es un joven publicista que trabaja en una de las agencias publicitarias de Chile, él se encarga de la campaña publicitaria del “NO” para crear conciencia aun cuando todos la daban por perdida. Con ayuda, René decide unir a todos los partidos que acompañan esta opción para convencerlos de una manera más creativa, que fue creando publicidad alegre y esperanzadora, a pesar de las torturas, amenazas y represiones a las que se enfrentaba el pueblo en ese momento, mientras esto acontecía, el régimen intentaba intimidar a René y a sus colaboradores usando la fuerza, así es como se inicia una campaña política bajo la sombra  del régimen, la cual pasa por altos y bajos, pero que nunca pierde su propósito; la película finaliza con el triunfo del no.

En mi opinión, creo que la película refleja perfectamente el escenario en el que se vio enfrascado Chile durante dictadura; sobre todo en cuanto a la frialdad con la que fueron tratadas las personas opositoras a la dictadura; sin duda fueron tiempos de extrema violencia, injusticia, temor, rabia, y la película logra demostrarlo totalmente, también me gustó la forma en la que se desarrolla el personaje principal, ya que en un principio no se ve muy interesado en la política, pero al pasar del tiempo, se compromete totalmente con la campaña.