jueves, 1 de octubre de 2015

CRÍTICAS:
                                   ‘’Ciudad de Dios’’
Esta película esta basada en los hechos reales sobre las favelas de Brasil, cosas que nosotros desconocíamos.
Rocker tenia 11 años, el creció en medio de toda la maldad, los robos, enfrentamientos, peleas, etc. El nunca fue participe de esto, en cambio su hermano si, el siempre soñó con ser fotógrafo. Dadinho tiene su misma edad, pero sus objetivos son muy distintos, el crece junto a la maldad, los robos y los asesinatos. Desde pequeños siempre quiso ser el asesino más conocido de Rio de Janeiro.
Cuando pasa el tiempo Rocker comienza a trabajar en un periódico y Dadinho se convierte en el criminal más conocido de Rio y se cambia el nombre de Ze pequeño.
Hay  muchas situaciones de violencia extrema por ejemplo en la escena de la película en la cual Ze pequeño que era feo y malo, siente celos de otro personaje, por esta razón Ze pequeño decide tomar venganza y viola a la mujer del otro personaje, sin que ella haya hecho absolutamente nada contra el. Otra más seria es la escena en la cual una mujer, tuvo relaciones sexuales con el hermano de Rocker y su marido se entera de esto, consciente de esta situación, decide pegarle y enterrarla viva.
Critica: ‘’Es innegable que ‘’Ciudad de Dios’’ gira temáticamente es torno a la pobreza y a la violencia. Con ello y pese a presentar un escenario muy local, logra suficiente capacidad vinculante para que todos los latinoamericanos nos sintamos de alguna manera interpelados por ella. Puede decirse que la historia que se relata ya ha sido entonada antes por otros coros, y que lo que cambia de un versión a otra, son solo las voces y el escenario. Ahora es una favela que podría ser perfectamente una villa miseria’’.

‘’NO’’
Esta película esta basada en los hechos reales sobre la campaña electoral para el rederendum de 1988, para saber si el pueblo quiere que Pinochet siga siendo presidente de Chile o prefieren que se vaya. Ellos serian los partidarios del ‘’NO’’. Tienen 27 días con 15 minutos cada día en la televisión para convencer al pueblo que tiene miedo de un régimen que tortura y ejecuta a los opositores políticos. Seguimos la trayectoria de Rene Saavedra, un hombre que hace publicidades para diferentes marcas. Un día, fue contactado por una de las personas que dirige la campaña del NO, que quiere que Rene sea un consejero. Rene acepta, y durante 27 días, la campaña del NO intentará oponerse al SI. Al final de la película, vemos al primer presidente Edwin , y un resumen de lo que pasó los últimos año.  En 1988, la dictadura chilena del general Augusto  Pinochet buscaba validarse ante el mundo con un plebiscito sobre su continuidad.

René es un  publicista que regresa de su exilio en México para trabajar en una de las agencias de publicidad más importantes de Chile. El se encarga de la campaña publicitaria del ‘’NO’’.
Se inicia una campaña política con el siguiente lema: ¡Chile la alegría ya viene!

La oposición gano por muy poco; Chile lleva más de 20 años viviendo en democracia.