jueves, 1 de octubre de 2015

CRÍTICAS

Critica "NO" :

Película "No" de cine Chileno, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano estrenada en el año 2012, se basa en la difícil creación publicitaria en televisión donde se esperaba que triunfara el "NO" en el plebscito de 1988. El objetivo de esta campaña era enfrentarse en contra de la dictadura de  Pinochet, el cual dirigía la opción del
Lo que se retrataba en la película era la búsqueda de cambiar los ideales del partido opositor a través de publicidad, con el objetivo de demostrar una salida hacia una vida mejor, sus derechos y libertad de expresión. Muestra lo difícil de crear una campaña que pueda disuadir a la gente del miedo, ya que la época se caracterizaba por los sentimientos e ideales reprimidos, René Saavedra publicista creador de la campaña se esmera en mostrar lo que la gente no se atrevía a decir, y dejar en evidencia a aquellos que no querían "abrir los ojos".
La película muestra el cambio social que hubo en la nación, un momento histórico que marcó a la historia de Chile, gracias a el trabajo de muchos, que no se dieron por vencidos y trajeron el cambio, se destaca que el director de la película para dar mayor realismo utilizó una cámara y filtro que se usaba en los años 80's, esto le da un toque artístico y real a la historia.

Crítica "CIUDAD DE DIOS":

Película "Ciudad de dios" de cine Brasileño,  basada en una historia real de acción y drama dirigida por Fernando Meirelles y estrenada en 2002, la historia se desarrolla en Brasil, sector de la favela, cuenta la historia de Rocket un niño que crece y se desarrolla en ese entorno. Está inspirada en los años 60's pero aún siguen existiendo las favelas y problemas que se desarrollan dentro de ella como muestra la película, trata de reflejar lo difícil y peligroso que es vivir y desarrollar la vida dentro de una favela, como la delincuencia, violencia y malas "intenciones" van llegando a cada persona que vive dentro, y los difícil que se les hace salir de esa situación.
La película es muy explícita frente a la vida de los habitantes de la favela, mostrando desde cerca como comienzan a desarrollar conductas parecidas a los demás en su alrededor, muestra sus debilidades, y su  falta de esperanzas, su mediocridad y en algunos casos las ganas desesperadas de surgir y poder salir del lugar, muestra de cerca la corrupción policial, la falta de cultura, y como el sector "pobre" es abandonado e ignorado por las autoridades, crea conciencia sobre la importancia del respeto, la educación y las ganas de surgir. Muestra las realidades sociales del país contrastándola con personas de la ciudad con trabajo como la trabajadora, que quizás no tenía muchos lujos pero tenía una mejor calidad de vida.