sábado, 3 de octubre de 2015

TRABAJO EN GRUPO -

¿Por qué los búhos pueden girar su cabeza en 270°?
El búho es un ave rapaz nocturna, que se alimenta a base de roedores. Carecen de movilidad ocular, lo que les lleva a tener que ejercer una torsión mucho mayor en sus cuellos que otros animales.
Los búhos son más flexibles que los seres humanos porque la cabeza de un pájaro sólo está conectada por un “pivote”. Las personas, por el contrario, tenemos dos, lo que limita nuestra capacidad de giro.
 A través de una investigación se estudió  la compleja estructura ósea y vascular de la cabeza y el cuello de distintos ejemplares del búho muertos. Las aves fueron meticulosamente disecadas, dibujadas y escaneadas para permitir un análisis detallado.se descubrió que los búhos tienen copias de seguridad de las arterias, que ofrecen un nuevo suministro de nutrientes cuando los vasos sanguíneos se cierran por el giro rápido. Sus arterias también se hinchan para recoger cualquier exceso de sangre creado en el proceso. Los científicos encontraron pequeñas conexiones entre los vasos de las arterias carótida y vertebral que permiten que la sangre se intercambie entre los dos vasos sanguíneos. Esto permite al flujo de sangre llegar al cerebro sin interrupciones, incluso si una ruta está bloqueada durante una rotación extrema del cuello.
El búho en síntesis debe la movilidad de su cuello a  que sus venas yugulares se encuentran  unidas entre sí con vasos sanguíneos que aseguran que la circulación sanguínea no se corte.


1 comentario: