El tema se basa en como a través de los medios
de comunicación, en este caso la televisión, se pueden transmitir mensajes o
ideologías, de manera de llegar a las personas directamente para que cambien su
forma de pensar sobre algo y se motiven a apoyar la causa transmitida, en este
caso a votar “No” para las elecciones durante el período de dictadura y así
combatirla. En el desarrollo de la película René Saavedra, que es el personaje
principal, está encargado de la construcción del comercial que motive a las
personas a votar y que dejen sus miedos atrás. René siempre tuvo la misma idea
que era representar distintas situaciones de alegría, lo que sugería que eso
sucedería si votaban a favor de “No”, pero fue rechazado porque no era el
contexto en el que se encontraba Chile en el momento.
Mi opinión es que se hizo un gran trabajo en la
representación de las situaciones vividas por Chile en ese tiempo. También se
ve que esforzarse en defender y luchar lo que uno piensa siempre tiene un
resultado positivo, sobre todo si la mayor parte de las personas piensan lo
mismo. Lo que quiere decir que si se unen logran muchas más cosas que cuando es
solamente uno el que da la cara por lo que se quiere cambiar. A pesar de todos
los contratiempos y obstáculos impuestos, para que no se pudiera lograr el
objetivo René logró generar el cambio de pensamiento para que voluntariamente
lograran sacar del poder a Pinochet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario