sábado, 3 de octubre de 2015

Crítica "No":

El tema se basa en como a través de los medios de comunicación, en este caso la televisión, se pueden transmitir mensajes o ideologías, de manera de llegar a las personas directamente para que cambien su forma de pensar sobre algo y se motiven a apoyar la causa transmitida, en este caso a votar “No” para las elecciones durante el período de dictadura y así combatirla. En el desarrollo de la película René Saavedra, que es el personaje principal, está encargado de la construcción del comercial que motive a las personas a votar y que dejen sus miedos atrás. René siempre tuvo la misma idea que era representar distintas situaciones de alegría, lo que sugería que eso sucedería si votaban a favor de “No”, pero fue rechazado porque no era el contexto en el que se encontraba Chile en el momento.
Mi opinión es que se hizo un gran trabajo en la representación de las situaciones vividas por Chile en ese tiempo. También se ve que esforzarse en defender y luchar lo que uno piensa siempre tiene un resultado positivo, sobre todo si la mayor parte de las personas piensan lo mismo. Lo que quiere decir que si se unen logran muchas más cosas que cuando es solamente uno el que da la cara por lo que se quiere cambiar. A pesar de todos los contratiempos y obstáculos impuestos, para que no se pudiera lograr el objetivo René logró generar el cambio de pensamiento para que voluntariamente lograran sacar del poder a Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario