sábado, 3 de octubre de 2015

Crítica Matias ribba

Crítica “Ciudad De Dios”

Ciudad de dios es una película de género acción en el cual se representa la situación económica de Brasil en pueblos como este. Para solucionar problemas como este, la mayoría de las personas de la ciudad estaban metidos en asaltos y robos, pero luego de un tiempo se dieron cuenta que los robos ya no generaban dinero, y encontraron un nuevo negocio en el que se ganaba más dinero, las drogas. En este negocio reinaban 2 crews principalmente, la de “Zanahoria” y “Ze. pequeño” que eran bandos que se ayudaban entre sí , pero que luego se tendrían un odio tremendo por ciertas razones.

En mi opinión a película está muy bien hecha, representando la entidad latinoamericana de ciertos sectores del continente. El tema de la drogadicción es muy importante dentro de nuestra sociedad ya que implica un tema de responsabilidad tremenda en cuanto a el manejo de estas.

Crítica de “NO”
La película “NO” es una película que trata de mostrar la época de dictadura militar y  la franja publicitaria en televisión, la cual fue decisiva para el triunfo de la opción No. La campaña tenía como objetivo mostrar la opción del No como alternativa válida para enfrentarse a Pinochet que encabezaba la opción del . En el plebiscito, el resultado fue: del total de votos, el No, fue el que ganó. Este triunfo causó elecciones democráticas conjuntas las cuales provocaron que al año siguiente, al fin de la dictadura.
Mi opinión acerca de esta película es positiva, por su buena producción actores, etc. Ubicar el conflicto político desde una campaña política permite recordar a todos que de vez en cuando la publicidad puede ser un arma con la que mover al pueblo tocando con honestidad los resortes adecuados. En este caso, el objetivo es invitar a la esperanza de lo que está por venir desde la alegría.

“Ciudad De Dios”

Tema:La drogadicción y los robos tras la pobreza

Resumen: Trata acerca de un grupo de personas de clase baja ubicadas en rio de janeiro, que roban por causa de la pobreza, pero luego se fueron acostumbrando al tema de robar hasta la adultez. Cuando adultos se dieron cuenta de que robar no generaba tanto dinero como antes, por lo que se metieron en el tema de la drogadicción y el tráfico. En el tema del tráfico de drogas se encontraban 2 “crews” La de Ze pequeño y la de Zanahoria, las cuales antes de que uno de los secuaces de zanahoria matara a un aliado de Ze pequeño estos tenían una buena relación,y a lo largo de la película van muriendo personajes.

Personajes:
Zé Pequeño, Bené, Dadinho, Marina, Mané Galinha, Angélica, Cocota Grande, Tio Sam, Thiago, Bistec con papas, Berenice, Lampião

“NO”
Tema:La oposición del NO contra Pinochet,en cuanto a la votación
Resumen: Después de quince años de dictadura militar, sino frente a una considerable presión internacional, el público de Chile se le pregunta por el gobierno para votar en el plebiscito nacional de 1988 sobre si el general Augusto Pinochet debe mantenerse en el poder por otros ocho años o si debe ser una democracia abierta elecciones presidenciales del próximo año. René Saavedra, un publicista, está en favor del "No" y está dispuesto a derrocar a Pinochet con la publicidad.
Personajes:

René Saavedra, Luis Guzmán, José Tomás Urrutia, Verónica Carvajal, Alberto Arancibia, Fernando Arancibia, Sergio Fernández, Simón Saavedra, Carlos, Francisca, Geovani, Carmen, Sandra, Ricardo