jueves, 1 de octubre de 2015

Críticas e Infografia

Critica ciudad de Dios
La pelicula ciudad de Dios, dirigida por Fernando Meirelles y estrenada en 2002, relata la historia basada en hechos reales. De Rocket, un chico que desarrolla su infancia y adolescencia en una favela Brasileña. Esta historia se desarrolla aproxmadamente en los años sesenta, pero a pesar de todo debemos recalcar que perdura este tipo de actividades dentro del Brasil actual; Las favelas siguen representando la segregación cultural existente en este país. La película demuestra lo complejo que es para los jóvenes salir de un ambiente determinado, es por esto que el director utiliza el racconto como recurso de distribución temporal, como por ejemplo, cuando Rocket ve a Ze pequeño y su bando con muchas pistolas intentando atrapar a una gallina. Así muestra distintos espacios temporales que acomplejan el surgimiento proactivo de una persona.
                                                    Una de las perspectivas presentadas en la película respecto a América Latinaes es la segregación y surgimiento. Esto se puede dividir en dos aspectos: El de las personas absorbidas por el entorno, que corresponde a la mayoría y el de la persona que busca crecer, salir de la vida que lleva. El grupo mayoritario es retratado como el fuerte en armamento y débil en decisión. Quienes seguían a Ze pequeño lo hacían por miedo a morir, aunque, no sabría decir si es una vida muy agradable mantenerse luchando por obligación o por miedo, en cambio, quienes deseaban surgir seguían un camino de perseverancia y decisión, un camino mucho más complejo y generalmente no se cumplía. El filme también muestra la poca efectividad de la fiscalización policiaca en sectores vulnerables ya que la violencia diaria y el miedo a las autoridad de pan
dillas era mucho mayor.





Crítica cinematográfica: película ‘NO’
La película, realizada en el año 2012 por Pablo Larraín, se desarrolla a raíz del descontento generado en la época dictatorial y la c
reación de la campaña del no, la que estaba enfocada a la democracia que quería lograrse nuevamente en el país , sacando a Augusto Pinochet del mandato na
cional.
La película en sí, relata lo complicado que fue convencer a la gente del partido político contrario de que la democracia sería una puerta a su voz, sería un espacio para la expresión libre y para la calidad de vida. Relata también lo difícil que fue crear una publicidad que evadiera la campaña del miedo, así llevando a una comodidad mayor a la gente que vivía en el país. Esta campaña publicitaria es dirigida por René Saavedra, quien se preocupa de que la franja televisiva fuese atractiva y llamase la atención.
La raíz de lo evidenciado en la película se concluye que la campaña del miedo fue la que, por mucho tiempo mantuvo a la gente en silencio, sin decir lo que faltaba en la sociedad. Esto es evidenciado en la franja televisiva que se muestra por el si: cuando pasaba una aplanadora sobre muchos objetos y se detiene justo en frente de un niño. Obviamente los padres de futuras generaciones no querrán aceptar la inconveniencia que plantea (la franja publicitaria) traerán partidos políticos como el socialista o comunista, para la vida de sus hijos.
La película
enseña un cambio que fue necesario para el desarrollo de un país tolerante, a pesar de lo complejo del procedimiento. Es por esta razón que la película retrata parte de la historia nacional. Manifestando hechos de una manera artística, sin dejar de lado la complementación de material genuino de la época en que se desarrolla el paso a un Chile libre.



Infografía película 'NO'

 Infografía película 'Ciudad de Dios'





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